¿QUÉ DEBO SABER YA QUE DACA SE TERMINÓ? (Información de ILRC y DHS)

Aplicaciones y Renovaciones


  *  La administración no considerará nuevas solicitudes de DACA fechadas después del 5 de Septiembre.

  *  Si aún no estás protegido por DACA, ya no se aceptarán nuevas aplicaciones, aunque las solicitudes presentadas antes del martes 5 de Septiembre que están pendientes serán procesadas.

  *  Cualquier persona que tenga un permiso DACA que tenga fecha de vencimiento entre hoy y el 5 de Marzo del 2018, puede solicitar una renovación de dos años. Esta solicitud debe presentarse antes del 5 de Octubre de este año.

  *  Algunos Dreamers serán elegibles para el estatus legal por otros dos años. Para otros, el estatus legal terminará tan pronto como el 6 de Marzo del 2018.


Permisos de Trabajo


  *  Tienes derecho a trabajar legalmente hasta la fecha de vencimiento de tu permiso de trabajo.

  *  No tienes la obligación de informar a tu empleador que DACA ha terminado.

  *  Tu empleador no tiene el derecho de preguntarte si eres beneficiario de DACA.

  *  Tu empleador no tiene el derecho de despedirte o cambiar tu estatus de trabajo hasta que tu permiso de trabajo haya expirado.


Licencias de Manejar y otras Tarjetas de Identificación


  *  La elegibilidad para las licencias y tarjetas de identificación depende del Estado en el cual vives


Números de Seguro Social (SSNs)


  *  Puedes y deberías de seguir usando tu número de Seguro Social que obtuviste por medio de DACA aún después de que tu permiso de trabajo se haya vencido.

  *  Puedes usar tu número de Seguro Social para motivos de educación, actividades bancarias, de vivienda y otros motivos.

  *  Tu número de Seguro Social contiene una condición que requiere un permiso de trabajo vigente para poder usarlo para propósitos de empleo.


Deportaciones


  *  Oficiales de la Casa Blanca insisten en que sí el Congreso no promulga nueva protección para los Dreamers, no serán arrestados ni deportados. Dicen que la prioridad para la deportación seguirá siendo, para los inmigrantes indocumentados que han cometido crímenes.

  *  No abras la puerta si un agente de inmigración (ICE) llega a tu casa y toca.

  *  No contestes ninguna pregunta del agente sí éste intenta hablar contigo. Tienes el derecho de mantenerte callado.

  *  No firmes nada sin antes hablar con un abogado.

  *  Si estás afuera de tu casa, pregúntale al agente si eres libre de irte y si dice que sí, vete con tranquilidad. 

 

Más detalles serán añadidos pronto

ULTIMA OPORTUNIDAD PARA DACA

Si tu permiso DACA se vence en 6 meses o menos, tienes hasta el 5 de Octubre del 2017 para renovarlo y extenderlo por 2 años.

Quizás ésta sea la última oportunidad no lo dejes pasar.

LLámanos!!! Consultas GRATIS.

Se cierra DACA

A partir de hoy, no se procesarán nuevas aplicaciones para DACA.

*  Después de meses de rumores e incertidumbre, los peores presagios se cumplen: Donald Trump ha decidido rescindir DACA

*  No se procesarán nuevas solicitudes para DACA a partir de hoy, 5 de septiembre de 2017. Es decir, si un inmigrante no está protegido por el programa, ya no podrá acogerse al mismo.

*  Las solicitudes presentadas antes de hoy sí serán procesadas.

Estos son los requisitos para aplicar por primera vez:


1.) Haber llegado a los Estados Unidos siendo menor de dieciséis años de edad.

2.) Haber residido ininterrumpidamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años antes de la fecha de este memorándum y estar presente en los Estados Unidos en la fecha de este memorándum.

3.) Estar asistiendo actualmente a la escuela o haberse graduado de la enseñanza secundaria (High School), haber obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o sí es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

4.) No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores, no representa una amenaza para la Seguridad Nacional o la Seguridad Pública.

5.) No ser mayor de treinta años de edad.

Sólo aquellos individuos que puedan demostrar mediante documentación verificable que cumplen con estos criterios serán elegibles para la acción diferida.

A las personas interesadas y que califiquen con estos requisitos se les recomienda empezar a reunir las pruebas y documentación necesaria para comprobar ante inmigracion su elegibilidad.

SOUTHERN MARYLAND’S PREMIER

Renovación Acción Diferida -

Click for a Free Estimate

Click Here to Add a Title

    El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció el proceso para que las personas renueven su inscripción al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) presentó al Registro Federal un formulario revisado para permitir a las personas que se habían inscrito en DACA renovar su acción diferida por un período de dos años. Bajo la directriz del secretario, efectivo inmediatamente, USCIS comenzará a aceptar solicitudes de renovación. USCIS también continuará aceptando solicitudes para DACA de personas que no han solicitado acceso previo al programa.

    Hasta Abril de 2014, más de 560 mil personas se han beneficiado de DACA.

“A pesar de las discrepancias y el partidismo que existe actualmente en Washington, casi todos estamos de acuerdo en que un niño que cruzó nuestra frontera ilegalmente con uno de sus padres, en busca de otro de sus padres, o en busca de una vida mejor, no estaba haciendo una elección como adulto para infringir nuestras leyes y debe ser tratado de manera diferente a como tratamos a los adultos que han infringido la ley”, dijo el secretario Johnson. “Con la renovación de DACA, estamos actuando de acuerdo con nuestros valores y el código de esta gran Nación. Sin embargo, la tarea más amplia de la reforma migratoria integral aún está pendiente”.

    Las primeras aprobaciones de DACA comenzarán a caducar en Septiembre de este año. Para evitar una interrupción en su período de acción diferida y en su autorización de empleo, las personas tienen que presentar las solicitudes de renovación antes de que caduque el período actual de su DACA.

USCIS recomienda a los solicitantes que presenten sus renovaciones aproximadamente 150 días (cinco meses) antes de que caduque su actual período de acción diferida.

DACA es una determinación discrecional para diferir los procesos de remoción que pesan en contra de una persona.      Aquellas personas que están en DACA podrán permanecer en los Estados Unidos durante un período de dos años y podrían ser elegibles para autorización de empleo durante ese período. Aquellas personas que no han solicitado DACA previamente pero que cumplen con los criterios establecidos, también podrían presentar su petición de acción diferida por primera vez. Es importante tener en cuenta que aquellas personas que no han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de Junio de 2007 no son elegibles para DACA.


    Las personas pueden presentar su petición para ser consideradas a la renovación de DACA si cumplen con los requisitos iniciales de DACA y los siguientes requisitos:

- No han salido de los Estados Unidos sin permiso adelantado en o después del 15 de Agosto de 2012

- Han residido continuamente en los Estados Unidos desde que presentó su más reciente petición de DACA que fuera aprobada hasta el presente y,

- No han sido convictos por un crimen, un delito menos grave, o tres o más delitos menos graves, o no son de ninguna otra forma una amenaza a la Seguridad Nacional o la Seguridad Pública.


SI TIENES ALGUNA DUDA ,QUIERES SABER SI CALIFICAS PARA (DACA) O

SI DESEAS UNA CONSULTA PRIVADA EN PERSONA Y COMPLETAMENTE GRATUITA

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS HACIENDO CLICK EN 

CONTACTANOS