¿Qué es un "Notary Public" en California?

NOTARY PUBLIC

Nota: Un Notary Public de EE. UU. no es lo mismo que un Notario Público Latino. En América Latina, un Notario Público es un funcionario de alto rango como un juez o un abogado. A diferencia del Notario Público, al Notary Public de EE. UU. se le prohíbe preparar documentos legales o aconsejar sobre la inmigración u otros asuntos, a menos que sea además abogado. [fuente: National Notary Association])


PROPÓSITO:

El propósito de un notario es prevenir fraude al identificar a la persona(s) firmando un documento determinado mediante una identificación válida. El notario firma y sella el documento en una sección específica que se le asigna (notary wording) si el documento no contiene el notary wording, el notario agregará una hoja adicional.


CONFUSIÓN:

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando necesite enviar documentos a su pais de origen, verifique primero si la agencia y lugar a la que enviará el documento, aceptará el documento notarizado por cualquier notario, ya que en ocasiones requieren que sea notarizado en el consulado de su país. 


En LATINO HELP ofrecemos los servicios de un Notario comisionado y asegurado. Los notarios están listos para terminar profesionalmente su documento.


P: ¿Qué es un notario de EE. UU.?

R: De acuerdo con la Asociación Nacional de Notarios, un Notario de EE. UU. es un funcionario público nombrado por el gobierno estatal para presenciar la firma de documentos importantes y administrar juramentos.


P: ¿Qué notariza un notario de EE. UU.(notary public)?

R: Un notario de EE. UU.(notary public). Notariza cualquier documento en el que un autor debe garantizar la integridad de la persona que firma. Un notario verifica la identidad del firmante, y qué está firmando con conocimiento y voluntad. Este proceso ayuda a impedir la realización fraudulenta de documentos.


P: ¿Cómo un notario de EE. UU. (notary public). Verifica la identidad del firmante?

R: Un notario de EE. UU. le pedirá al firmante un documento, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el gobierno, que incluye una fotografía, la firma y una breve descripción de la persona.


P: ¿Puede un notario de EE. UU. (notary public). Preparar o asistir en la preparación de documentos?

R: No, un notario de EE. UU. sólo puede ser testigo de la firma de los documentos, no puede ayudar o preparar ningún documento. Ayudar o preparar documentos sería una práctica ilegal de la ley. Esto mantiene la posición del notario de EE. UU. como un testigo imparcial a la firma.


P: ¿Se me puede negar una Notarización?

R: Un notario de EE. UU. (notary public). Puede negarse a llevar a cabo una certificación notarial si él o ella no puede estar seguro de la identidad del firmante prospectivo, la voluntad, o la comprensión de lo que está sucediendo en ese momento. Además, un notario de EE. UU. no puede autentificar un documento en el que él o ella tiene un interés financiero.


P: ¿Puede un notario de EE. UU. (notary public). Certificar una copia de un documento?

R: Las leyes estatales pueden variar, pero en general, no. Para los registros de documentos vitales, tales como certificados de nacimiento y certificados de matrimonio, el solicitante debe visitar la agencia local que tiene estos documentos, como un secretario del condado local. Hay algunos casos limitados cuando un notario puede certificar una copia, pero lo mejor es consultar con el notario de EE. UU. de su estado.


P: ¿Qué pasa con papeles de inmigración... puede un notario preparar o autentificar documentos de inmigración?

R: Un notario de EE. UU.(notary public). Puede notarizar papeles que requieren certificación notarial como la declaración jurídica de apoyo, pero no pueden preparar o presentar documentos de inmigración de otra persona a menos que él o ella sea un abogado o un representante acreditado de la Asociación Nacional de Consultantes de Inmigración.


NUESTROS SERVICIOS DE NOTARIA:

Ofrecemos servicios de traducción de Actas de nacimiento, Actas de matrimonio, Actas de defunción, Permisos de Salida, Cartas poder, Poderes legales generales, limitados o del cuidado de salud.


HACEMOS SERVICIO MÓVIL DE NOTARIA A DOMICILIO, HOSPITALES Y CÁRCELES.


Para información más detallada y tarifas haz click aquí


     

¿Qué tipo de identificación necesitas presentar ante un notario?

  • Licencia de conducir válida de cualquier estado de Estados Unidos, México o Canadá.
  • Identificación válida emitida por cualquier entidad de gobierno de Estados Unidos, por ejemplo un empleado del gobierno del estado o una identification card, más comunmente conocida como ID.
  • Pasaporte válido y firmado, emitido por el gobierno de Estados Unidos o cualquier pasaporte válido, firmado y sellado por el gobierno de Estados Unidos.
  • Tarjeta de identificación de empleado emitida por cualquier agencia u oficina del Estado de California, o por cualquier agencia u oficina de cualquier ciudad o condado. 

Tarifas y documentos más comunes.